La estación de Bomberos y Paramédicos de Pedro Escobedo aspira a tener por lo menos cuatro elementos más remunerados, con la intención de sumar 12, informó la comandante, Esperanza de Carlos Perrusquia.
Recordó que la estación opera con 33 elementos, de los cuales sólo ocho son remunerados, precisó que un par de estos bomberos perciben sueldo a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Consideró que la cantidad ideal de elementos es de 12, por lo que pugnan porque haya por lo menos cuatro bomberos más remunerados, con la finalidad de administrar mejor el tiempo y ofrecer mayor cobertura.
“Doce sería excelente y así administramos mejor el tiempo, porque estamos de tiempo completo, horario diario, ocho horas diarias. Vienen dos compañeros de Querétaro, tenemos gente que viene de allá a trabajar, a ellos también les beneficiaría”.
Informó que a través de la recaudación de impuestos, gobierno estatal cubre alrededor del 75 por ciento de los gastos que se generan en la corporación cada mes, pero estos recursos se aplican sobre todo en la cantidad de servicios de emergencia, no en la nómina.
“Así como nos apoyan mes con mes, nosotros tenemos que reportarles, por ejemplo el pasado mes gastamos más de 108 mil pesos, con base a lo que yo reporto ellos nos asignan el apoyo y tengo que mandar la relación de servicios”.
Una forma de allegarse de recursos, dijo, es través de las aportaciones de empresas, quienes también solicitan que los bomberos les impartan capacitaciones, incluso en otros municipios.
“Nos buscan de San Juan del Río, de algunas empresas cercanas aquí. Hicimos una visita al agro parque de Colón, ahí también nos pidieron un proyecto de capacitación”.