El secretario general del mercado 5 de Mayo, Miguel Ángel López Arcadio informó que actualmente se gestiona la construcción de una guarnición en las inmediaciones de la parada de los camiones suburbanos, con el propósito de brindar seguridad para los pasajeros.
Indicó que desde hace más de 15 años, a este lugar no se le hacen mejoras, y es urgente que se rehabilite sobre todo en los andenes que están frente a los locales comerciales, para que cuando lleguen los camiones de las comunidades respeten con esta banqueta que se pretende hacer en conjunto con la comisión de Transporte del Cabildo.
“Estamos haciendo la gestión para que nos apoyen con esta banqueta y se vea distinto esta parte del mercado, la gestión la estamos haciendo con el regidor de la Comisión de Comercio y los locatarios. Poco a poco queremos ver cambios aquí en donde se estacionan”.
Dijo que el espacio de maniobras y la parte trasera del mercado, es la que tienen más necesidades, debido a que por las condiciones climatológicas, se afecta el terreno.
“Cuando hace mucho aire, la tierra se levanta, y cuando llueve se hace mucho lodo y dificulta el paso para los pasajeros que vienen de las comunidades. Lo primero es la guarnición y después ojalá se apoye con lo demás del mercado”.
El secretario general agregó que por más de cuatro años se ha buscado la dignificación del interior del mercado, las láminas ya presentan fisuras considerables y los pisos están en mal estado.
Por último, señaló que las pláticas siguen con el gobierno para que se destinen recursos para este tradicional comercio.