TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El delegado de la comunidad de Los Cerritos, Tequisquiapan, Roberto Reséndiz de la Cruz, alertó a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno del foco de infección en el lugar por la falta de introducción de drenaje en la zona.
Reséndiz de la Cruz refirió que cerca de dos mil 200 habitantes se ubican en esta comunidad de Tequisquiapan, y ni el gobierno municipal ni estatal se han encargado de atender las necesidades ciudadanas, provocando que los pobladores continuamente se expongan a problemas de salud por la falta de drenaje.
Al hacer un recuento de la obra pública de este rubro efectuada en la comunidad, precisó que de las 20 calles que conforman la comunidad, solamente seis cuentan con drenaje subterráneo, pero esto de nada sirve, ya que no se encuentra conectado a una red de desagüe que evite la fuga de aguas negras como actualmente se tiene.
“Tenemos necesidades comunitarias como obras públicas, es una de las comunidades, yo siempre lo he manifestado, no de hoy, de siempre, tenemos necesidades de obra pública y no contamos con drenaje que funcione, necesitamos nosotros que funcione el drenaje, hay partes enterradas pero de qué sirve si no funciona, en vez de solucionar un problema se hace más grande el problema, necesitamos una fosa para descargar desde luego una planta tratadora, esto se viene a través de que la comunidad día con día va creciendo, es una de las necesidades enormes y son servicios básicos que los gobiernos sin distinguir a nadie nos deben de dar”.
Indicó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a las autoridades municipales apoyo para la introducción de red de drenaje en Los Cerritos, pero sólo caso omiso al respecto se ha hecho, debido a que los habitantes continúan con la misma problemática y con serios problemas de salud.
“Nosotros no sé qué les habremos hecho pero no es la primera administración que nos excluye, han sido muchas administraciones que se olvidan de Los Cerritos, nadie tiene las agallas para decir porque excluyen a Los Cerritos, tenemos calles en mal estado, el agua jabonosa corre por arriba de las banquetas, tenemos baches y eso genera que se estanque, tenemos ahorita 20 calles y de estas donde está enterrado el drenaje que no funciona son seis”.
A través de este medio el delegado de Los Cerritos pidió el apoyo del gobierno en sus diferentes niveles para evitar el foco de infección que hay en esta comunidad por la falta de drenaje.