Para tener mayor accesibilidad y una entrada digna a lacomunidad de Tunamanza, es necesario continuar con lapavimentación del camino, informó Felipe Márquez López,habitante de esta localidad, quien subrayó que hasta el momento nohan recibido obra de la actual administración.
Sostuvo que de concretarse esta obra a lo largo de 3kilómetros, se reduciría el tiempo para trasladarse a la cabeceramunicipal de San Juan del Río y Amealco, además de que cuandose presente alguna emergencia, resultaría mejor laaccesibilidad.
“Agradecemos que nos estén apoyando con nuestra casa ejidal,pero también lo que nos urge es la carretera o sea que nos ponganpavimento, a mí me ha tocado llevar enfermos y los carros brincanmucho por este tramito”.
Añadió que a esta necesidad también se suma la carencia deempedrado en al menos cinco calles que tienen terracería, y queson principales para la comunidad.
Rosa Hernández, otra de las habitantes de este lugar, mencionóque es necesario que las autoridades tengan mayor acercamiento conesta población y se hagan actividades que favorezcan al desarrollode niños, jóvenes y mujeres para emprender negocios o en laelaboración de artesanías.
“Yo pienso que si hace falta obra, pero también que hagangrupos para que aprendamos cosas y las podamos vender no sólo lasmadres de familia, yo creo que también nuestros muchachos para queluego no anden en malos pasos”.