Afirmando que a la fecha existe un creciente número de jóvenes involucrados en adicciones, la delegada de la comunidad de El Sauz Alto, Georgina Martínez Solís, aseguró que urge la implementación de estrategias apropiadas para el combate a estas conductas de riesgo.
Aseveró que como delegada ha recibido la información necesaria, para saber que existe un importante número de jóvenes de esta comunidad, involucrados en las adicciones y aseguró que cada día son más las mujeres que forman parte de este escenario que preocupa a la población.
Destacó que si bien El Sauz Alto ha visto en este asunto un tema de riesgo, han podido dialogar con otros delegados y de acuerdo a información que han recolectado en la comunidad, el riesgo es a nivel nacional, por lo que afirmaron que esperan que en breve se tenga un proyecto importante en la materia.
Dijo que estarán solicitando a los diferentes candidatos a puestos de elección popular, que retomen esta demanda ciudadana de los habitantes de El Sauz Alto y puedan implementar planes y proyectos para revertir la situación.
“Puedes tener mucha obra y muchos proyectos, pero este tema de las adicciones es algo que no puede esperar y se tiene que retomar, porque al ser una acción que poco se ve, no todos le entran, pero es fundamental que los políticos le apuesten por trabajar en este tema”, aseveró.
Martínez Solís refirió que aunado a este problema, día a día crece el número de estudiantes que desertan, principalmente de escuelas de nivel secundaria, lo cual resulta ampliamente preocupante, ya que son personas con nula preparación y que por ende, tendrán que vivir un escenario adverso que hoy no han valorado.
Por ello, señaló que como habitantes de la comunidad, un grupo de personas ha buscado la posibilidad de atraer la enseñanza de artes y oficios, a fin de que estos jóvenes que abandonaron sus estudios, se preparen y tengan herramientas para enfrentar el futuro, no obstante reiteró que el primer paso, siempre deberá ser combatir el consumo de sustancias adictivas.