Tras el anuncio de la construcción de un boulevard en la avenida Panamericana, principal arteria vial de Pedro Escobedo, habitantes de la comunidad de El Sauz solicitaron al gobierno municipal considerar en esta obra el cambio de tubería de drenaje y rehabilitación de alumbrado público.
En octubre, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, presentó el proyecto “Boulevard Pedro Escobedo-El Sauz”, acompañado por un representante de la Comisión Estatal de Infraestructura, proyecto que consiste en la modernización de 4.1 kilómetros que correrá desde el panteón municipal, hasta la glorieta de la localidad de El Sauz Bajo, tendrá cuatro carriles, una ciclo vía, acotamiento por cada sentido y tres retornos.
De acuerdo con Juana Rodríguez Olvera, habitante de la comunidad, la inconformidad no radica en que se ejecute una obra de esta talla en la que se les informó se invertirán 64 millones 500 mil pesos, sino que no se haya considerado el alumbrado público y el sistema drenaje que tiene cerca de 50 años.
“No estamos en contra de esos proyectos, porque es el desarrollo del municipio y de la comunidad, en lo que no estamos de acuerdo es en que se hagan mal las cosas, lo esencial en un proyecto como ese son los drenajes y no tienen contemplado ni drenaje, ni alumbrado”.
Además de la antigüedad de la tubería, dijo, es necesario que tenga mayor capacidad, debido al crecimiento en la zona y para lo que se proyecta en el futuro con la creación del boulevard, a efecto de evitar problemas posteriores.
“Los drenajes tienen muchísimos años, es un problema muy grande que tenemos en la comunidad de El Sauz, primero que los rehabiliten debe ser cambiado para una mayor capacidad, porque la población ha crecido y ya tienen alrededor de 45 ó 50 años. El gobierno quiere nada más los acabados y al rato están los problemas y vuelven a destruir”.
Pidió que se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues no se trata de un capricho, es simple lógica y es el sentir de las personas que viven en el lugar y conocen los problemas.