El presidente de colonos de San Cayetano, Eduardo Aguirre Ruiz, dijo que una de las peticiones que aun tienen en esta zona es la instalación de cámaras de video vigilancia que ayuden a disminuir los delitos patrimoniales en diferentes calles que tiene catalogadas como puntos rojos.
Declaró que son en promedio cinco calles las que requieren de mayor vigilancia, sobre todo las arterias que convergen con los condominios, espacio en donde viven decenas de familias, y que dentro de los delitos que se han incrementado en las últimas semanas son: robos a casa - habitación, asaltos y robo a comercios.
Detalló que las arterias que han presentado más incidencias son: Río Lerma, Pánuco, Conca y Río San Juan, lugares en los que además se han implementado con los pobladores el programa de Vecino Vigilante, para que en conjunto con las autoridades se reduzcan los índices de delincuencia.
“No quedamos en una cierta cantidad de cámaras, simplemente se hizo el compromiso de ver los puntos en donde quedarían colocadas, entonces ya tenemos la ubicación estratégica para que se actúe en coordinación con las autoridades y evitar lo que nos aqueja”.
Aguirre Ruiz informó que otro de los temas que se esta trabajando con la población de San Cayetano, es que se vayan adhiriendo a los esquemas de prevención, de tal modo que haya constante participación para erradicar las malas conductas entre los jóvenes.