Ejidatarios de la comunidad de Tunamanza en San Juan del Río realizaron una asamblea para formalizar la petición de infraestructura vial y de conexión a la localidad, al gobierno municipal, indicó Felipe López Osornio, miembro de esta agrupación, quien puntualizó que esta fue la segunda vez que se reúnen.
Sostuvo que dentro de los temas que se abordaron fue que es necesario que se rehabilite el camino de la carretera estatal 300 a la comunidad de Tunamanza pasando por El Chaparro, ya que el empedrado que hay en tramos complica el transito del trasporte público.
Aseveró que lo que mayormente les preocupa es que cuando llueve, el puente de conexión y único acceso se cubre en su totalidad de agua, arrastrando intentas corrientes que dejan a más de 400 familias incomunicadas por largas horas.
“En esta ocasión generamos un escrito para formalizar la petición al municipio, estamos preocupados por las condiciones del puente, ya que además de estar muy bajo de altura, ya presenta fisuras y se cimbra cuando pasan los carros. También hicimos constancia de que se requiere pavimentar o poner empedrado húmedo en el camino principal”.
Expuso que de concretarse el apoyo por parte del gobierno municipal, los ejidatarios estarían dispuestos a colaborar con mano de obra y darle celeridad al proyecto, al considerar que han pasado administraciones y no se han comprometido con la gente de esta zona.
López Osornio dijo que en breve también buscarán tener un acercamiento con las autoridades de gobierno del estado, para que se le faciliten las obras urgentes para por lo menos tres comunidades.
Por último, comentó que a la asamblea acudieron más de 200 personas, y se estarán llevando a cabo de manera mensual para presentar avances de las peticiones y trabajando a favor dela población.