La avenida de Las Garzas requiere rehabilitación, pues se encuentra en pésimas condiciones, y a pesar de ser una de las vialidades más transitadas, desde hace más de cinco años carece de mantenimiento, explicaron vecinos.
Esta avenida atraviesa por cuatro colonias, Comevi Banthí, Villa de las Flores, Magisterial y Deportiva. A simple vista se puede observar las deficientes obras de encarpetado que ha tenido, ya que en los baches se ve parte del empedrado, así como una primera capa de asfalto que fue raspado en la parte del centro para posteriormente aplicar una cobertura ligera que derivó en hoyos y hendiduras.
“Le había dicho a varios vecinos que metiéramos escritos para ver si la arreglaban, es que está mal desde donde está Vive Oriente, hasta donde sale a la avenida Universidad”, explicó una vecina.
Dijo que desde hace alrededor de 15 años esta vialidad no recibe una obra de calidad, ya que hace aproximadamente cinco años “La quisieron re encarpetar, pero la dejaron a medias, como que la tallaron nada más y ya no le echaron nada”.
Manuel Rodríguez Abad, también vecino de la zona, detalló que: “son avenidas que continuamente se les debe dar mantenimiento, porque por aquí pasa el servicio urbano de taxi van, que son los mismos que se la acaban, aparte que es una avenida en la que no debería haber tráileres, pero el fin de semana está lleno de vehículos pesados”.
Precisó que el material de la vialidad se desgasta y produce tierra, en la zona hay diversos comercios de alimentos, por lo que afirmó que también se debe considerar la reparación para evitar problemas de salud en la población.