TEQUISQUIAPAN, QRO.- El director de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan, José Juan Flores Salinas, dio a conocer que el número de sacrificios de cabezas de ganado en esta localidad incrementó en los últimos días, con motivo del mayor consumo de productos cárnicos que se registra las primeras semanas del año.
El funcionario comentó que este aumento se registró en las últimas semanas del año y de ahí hasta la fecha el número de cabezas de ganado se ha mantenido en el mismo número, por lo que los 18 bovinos y 23 porcinos sacrificados se espera que continúen en incremento los próximos días.
“Hubo un aumento en el incremento de sacrificio de cabezas de ganado, están llegando más cabezas de ganado de porcino o bovino en un 30 por ciento, en aves más o menos se ha registrado el aumento, en esta especie casi no se presenta nada de registro”.
Flores Salinas comentó que este aumento beneficia al sector tablajero de la localidad, ya que conforme transcurren las semanas las ventas mejoran, por lo que antes de que inicie el periodo de Cuaresma se espera que este sector se vea beneficiado.
Indicó que aunque son pocos animales los que se sacrifican en el rastro municipal tequisquiapense, los productos cárnicos logran ser comercializados en la localidad, con ello se da pauta a la garantía del consumo de estos alimentos.
El director de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan agregó que en esta localidad los productos cárnicos de exportación no son una alternativa entre la población consumidora, ya que por lo regular recurren a los productos frescos, por este motivo el incremento de matanza en el lugar y con la expectativa de que continúe así hasta las primeras semanas del mes de febrero.
Por último comentó que el costo de los productos cárnicos se mantienen estables, ya que no se ha informado por parte de los tablajeros la intención de aumentar su costo, por ello el interés de que permanezcan en sus mismos precios.