El presidente de la Asociación Civil “Restauranteros Cerro de las Campanas”, Antonio Rosas Carapia, dio a conocer que el periodo vacacional de verano representó incremento del 40 por ciento en las ventas de los restaurantes.
Refirió que los municipios beneficiados fueron San Juan del Río, Tequisquiapan, la capital queretana, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Amealco de Bonfil, ya que en las últimas semanas se presentó mayor presencia de clientes.
“Afortunadamente el mes julio siempre tiene un repunte importante en las ventas, en comparación con los primeros cinco meses del año, salvo en Semana Santa, en donde hay un repunte importante, pero todo el mes de julio tenemos un repunte durante casi todo el mes, salvo algunos días que baja un poquito las ventas, pero en general es un buen mes, en relación con un mes malo, tenemos 40 por ciento de incremento en las ventas por las cuestiones de vacaciones”.
Rosas Carapia comentó que la presencia de clientes se notó sobre todo en horario de desayunos y comidas, por lo que se espera que hasta la primera quincena de agosto permanezca esta misma tendencia que beneficia a los prestadores de servicio que durante la mayor parte del año registran bajas ventas.
Mencionó que muchos de los establecimientos recurrieron a descuentos y promociones para resultar más atractivos para los usuarios de estos establecimientos, ya que en los periodos vacacionales se busca aprovechar la presencia de turismo en el estado.
Destacó que aunque varios productos para la elaboración de los platillos tienen incremento en insumos, los restauranteros optaron por mantener el mismo precio, por lo que se espera que la mayoría de integrantes de esta agrupación se vean favorecidos en el periodo vacacional.
Dijo que los restauranteros esperarán la próxima temporada alta, que se registra el fin de año, y nuevamente tener una mejoría en sus ventas, ya que los repuntes se van hasta en 70 por ciento en la gran mayoría de los casos.