AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Luego de que pasaron las fiestas del maratón Guadalupe – Reyes, los comerciantes del mercado de Amealco de Bonfil, tuvieron incremento de 50%, informó Jovita Torres, locataria de frutas y verduras, quien manifestó que en esta ocasión hubo muchos turistas que visitaron el mercado.
Platicó que poco a poco se ha concentrado la población para consumir los alimentos tradicionales del municipio, para el caso del giro que representa, los días con mayor afluencia de personas fueros los previos a Navidad, Año nuevo y en las posadas.
“No nos podemos quejar, es esta ocasión nos fue bien, aquí viene mucha gente a comprar dulces para las piñatas, y más cuando están las posadas, también vienen a comprar para la cena de navidad, año nuevo y por ultimo algunas cosas para cuando hacen fiestas por la partida de rosca”.
Expresó que en este periodo vacacional, las touroperadoras que realizan los recorridos por Amealco de Bonfil, agregaron a sus rutas al mercado, situación que fue favorable para el consumo de los visitantes, ya que se llevaron carnitas, pan, dulces cristalizados, chicharrones de res y degustaron el delicioso menudo de borrego.
“Ojalá que los muchachos que hacen los recorridos, nos sigan trayendo a la gente turista, porque aunque sea poco, se llevan nuestros productos y pasan a comer a los negocios”.
Jovita Torres, consideró que el reto es que la promoción del mercado sea continua y no solo en periodos vacacionales, dijo este comercio es el que le da identidad y vida al municipio, al tener más de tres décadas operando.