Repunta venta de plantas comestibles

Dolores

  · miércoles 12 de abril de 2017

AUNQUE en esta temporada las ventas están más bajas que otros años, la población sanjuanense preserva la tradición de evitar consumir cárnicos en Cuaresma. Foto: Jacob Cabello

En esta temporada de Cuaresma, las plantas comestibles comoromeritos, huazontles y nopales, son los alimentos que más consumela gente en vísperas de la Semana Mayor, informó José AgustínRuíz Paredes, secretario general del mercado Reforma, quienrefirió que éstos productos tienen un repunte considerable enesta temporada.

Señaló que si bien, los precios son accesibles, las personasacuden al mercado con frecuencia también para llevarse frutas comonaranjas, fresas, piña, manzanas, sandías y melón, cuando sedisponen a ir a los balnearios del municipio de San Juan delRío.

“Los precios de estos plantas casi no se incrementan porquelos hay en todo el año y se mantienen accesibles, y hay buenarespuesta del consumidor“.

Los precios bajos en productos como jitomates, cebolla, mango,zanahoria, calabaza y jícama, son los que permanecerán pasando laCuaresma, siendo amigables con la economía de las amas decasa.

El secretario general del mercado Reforma agregó que losturistas que llegan a este municipio también visitan los mercados,y hacen compras de frutas, verduras y artesanías elaboradas a basede mimbre.

Dijo que a partir del Jueves Santo y hasta el Domingo deResurrección el incremento de las ventas para los locatarios sepuede percibir hasta el 40 por ciento.