Tequisquiapan está repuntando en el tema turístico, declaró Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo estatal, quien acudió al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, en representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Señaló que dicho municipio, que es Pueblo Mágico, atravesó por un periodo de abandono en materia turística, pero en este primer año del gobierno municipal se hace el esfuerzo por repuntar.
“Tequisquiapan es un Pueblo Mágico que está repuntando, el presidente municipal está haciendo un esfuerzo para que este pueblo mágico repunte en el tema turístico y ahí va. Hemos visto un crecimiento importante, le está dando mucha importancia al tema turístico, un tema que estaba un poco apagado en Tequisquiapan y que lo va retomando”.
Un aspecto que beneficia a Tequisquiapan, dijo Burgos García, es que se ve favorecido por pertenecer a la Ruta del Queso y Vino, así como a la de Pueblos Mágicos, dos temáticas que son atractivas para el turismo nacional e internacional.
“Está creciendo mucho con una ruta que es de queso y vino y pueblos mágicos, es algo muy significativo para el turista internacional y nacional. Creo que está trabajando bien Toño y esperemos que en estos siguientes años siga creciendo”.