El turismo gastronómico incrementó en la comunidad de Palmillas, lugar hasta el cual han acudido en los últimos días los comensales para deleitarse con la tradicional barbacoa que en este punto del municipio de San Juan del Río se ofrece.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la comunidad, Norberto Olguín Romero, quien aseguró que estos días de vacaciones, han sido benéficos para los habitantes del lugar, quienes cuentan con negocios a pie de carretera, lo que permite que haya un ingreso para las familias de este sitio.
Mencionó que este miércoles, fue notorio el aumento del turismo gastronómico, pues calculó que unas dos mil personas hubo desde temprano hasta después del mediodía, por lo que no descartó que esta misma cantidad se registre en los días Santos.
“Hoy (miércoles), fácilmente hubo unas dos mil gentes en los negocios de barbacoa, desde la semana pasada vimos que empezó a incrementar la cantidad de visitantes, tenemos cerca de 80 negocios a pie de carretera, de estos casi la mayoría son de barbacoa, fondas, de gorditas y desayunos tradicionales, por esta temporada habrá fácil un aumento del 100 por ciento, ahí hay negocios que entre semana venden alrededor de 40 cabezas de borrego, ahora subirá al doble, unas 80”.
El delegado comentó que este año será benéfico para los negocios ubicados en este lugar por el cual cruza la autopista federal 57, tramo carretero que ha sido aprovechado por los habitantes de la comunidad para ofrecer gastronomía típica del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los negocios abren en su horario normal estos días, porque normalmente ellos hacen la comida para ciertas horas solamente, entonces, si terminan antes de su horario, cierran temprano, pero si tarda su venta, permanecen más, en este caso, terminan más temprano y preparan más”.