El gobernador Francisco Domínguez reprobó la detencióninjustificada del fotorreportero Luis Ramón Luévanos López porelementos de la Policía Municipal de San Juan del Río y aseguróque será necesario reforzar la capacitación a los elementos deseguridad en dicha entidad, puesto que son los primeros remitentesy deben saber cómo proceder.
Aseguró que será necesario verificar quién fue el policía olos policías responsables de la arbitrariedad; como muestra desolidaridad con el fotógrafo de EL SOL DE SAN JUAN DELRÍO, el gobernador se comunicó con él para lamentar losucedido.
“Ayer hablé con don Luis lamentando ese hecho, comogobernador no me toca, nosotros no lo detuvimos, perosolidarizándome con él y preguntando, porque su esposa tiene unembarazo de seis meses y se asustó tanto que terminó en elhospital, afortunadamente no pasó nada, sólo fue el susto, peroson sustos que no deben de pasar”, expresó.
Francisco Domínguez aplaudió a la Fiscalía el no haberrecibido el caso, puesto que se trataba de un delito sin sustento eindicó que es necesario actualizar a los elementos de la PolicíaMunicipal de San Juan del Río para que no vuelva a suceder.
“Con esto que pasó, lo vamos a reforzar, porque el policíamunicipal es el primer remitente y tiene que estar capacitado parasaber qué tiene que hacer y qué no tiene que hacer y nosobrepasarse de nada que no le otorgue la ley, le vino a corregirla plana la Fiscalía y yo lo aplaudo”, resaltó.
NECESARIO REGULAR LEYES
En otro tema, el gobernador lamentó que un menor de edad hayaterminado con la vida de un taxista al conducir en estado deebriedad y en sentido contrario en Bernardo Quintana este fin desemana, por lo que consideró que sería pertinente que el PoderLegislativo revisara las leyes para que haya una sanción cuandouna defunción esté involucrada.
“Cuando hay una pérdida humana, estaría a favor que seregulara la ley, pero le toca a los legisladores. Entró en sentidocontrario, debería catalogarse como homicidio doloso, ahí estáalgo que no debiera suceder nunca y como legisladores les tocaproponer algo para que no vuelva a suceder”, aseveró.
Señaló que el incidente urge a no bajar la medición con elalcoholímetro, por lo que solicitará que se incrementen losoperativos tanto en los municipios, como a nivel estatal; aseguróque inevitablemente el responsable deberá recibir una lecciónpara que esta situación no se repita en el futuro.
“La ley no permite apoyar a la familia, ha habido llamados amodificaciones de leyes, que cuando un menor cometa algunainfracción, que paguen los padres, esto le toca a loslegisladores, no existe en la ley, pero lo que sí se tiene quehacer, se debe dar una lección, aún siendo menor de edad”,destacó.
El gobernador agregó que el vicegobernador de Michigan, BrianCalley, llegó a Querétaro acompañado de 20 líderes de empresasautomotrices para reunirse con él, de lo que esperan salir conacuerdos comerciales; además este martes Domínguez Servién sereunirá con empresarios de Canadá y Alemania.