Para Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina, la gestión de la actual administración municipal de San Juan del Río tiene una calificación reprobatoria, ante la falta de resolución a las peticiones de esta organización, consistentes, principalmente, en la introducción de servicios básicos.
“En general yo le pongo un cero, pero de los asuntos que tienen que ver con Antorcha le pongo menos cero, está totalmente reprobado él no ha resuelto ningún asunto que tenga que ver con los antorchistas, lo único que está haciendo en enriquecerse como queda claro con las observaciones que le está haciendo la ESFE”.
Aseguró que esta situación afecta a decenas de personas representadas por este organismo, por lo que ha dado inicio a una campaña de denuncia en contra del actual alcalde, y del partido que representa.
“Nosotros haremos nuestra campaña de denuncia no en favor de algún candidato en particular, simplemente el PAN no es opción, a denunciar a Memo Vega como una persona poco sensible a las necesidades de la gente”.
Dijo que a nivel estado existen distintos proyectos pendientes de concretar, mientras que en el caso de San Juan del Río, destaca la regularización de agua, luz y drenaje en la colonia Manuel Serrano Vallejo.
Resaltó que existen recursos que fueron gestionados a través de diputados para la ejecución de obras con recursos federales en el estado, sin embargo, éstas no han sido ejecutadas como es el caso de plantas de tratamiento, drenajes, clínicas. Dijo que de un total de 98 millones 300 mil, se les propuso invertir 21, quedando pendiente el resto para el próximo año, lo que podría originar que el recurso se pierda.
De ahí que darán continuidad a movilizaciones, una de ellas programada para el 20 de enero, con lo que buscan ser considerados por las autoridades para la ejecución de obra: “en el caso de San Juan del Río lo vamos a hacer a pesar de las amenazas que hemos recibido…no vamos a permitir que se nos detenga, que se nos encarcele, porque nosotros estamos defendiendo los derechos de la gente”.