De acuerdo al comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, solo el 30 por ciento de los centros de rehabilitación ubicados en San Juan del Río cuentan con calificación aprobatoria en la cédula de supervisión aprobada por parte de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), es decir, solamente cinco.
Precisó que de 17 establecimientos dedicados a ofrecer tratamientos de rehabilitación contra las adicciones sanjuanenses, cinco de ellos cuenta con calificación aprobatoria y de estos mismos solamente uno con reconocimiento de la Conadic.
Dijo que de manera empeñada se busca por parte del CECA mejorar la operatividad de dichos lugares en el municipio, por tal motivo continuamente se recurre al visteo y supervisión de estos mismos por parte de las autoridades competentes para verificar que den cumplimiento a la normativa necesaria para ofrecer tratamientos de calidad.
Mencionó que todos aquellos lugares de rehabilitación que incumplen con la normativa para un buen servicio se reportan ante la Conadic y demás instancias competentes, a fin de que se realicen las diferentes diligencias adecuadas para evitar servicios de mala calidad en estos lugares.
Pidió a los usuarios de estos establecimientos verificar primeramente las condiciones y métodos de tratamientos, con la finalidad de garantizar una adecuada rehabilitación para las personas con problemas de adicciones y evitar posibles deterioros en la adicción.