Las fiestas patronales de la comunidad de La Valla concluyeron con un saldo blanco, toda vez que a lo largo de cinco días no se registraron hechos violentos o que alterarán el orden público. El resultado se dio gracias a la coordinación que hubo con las diferentes dependencias municipales, afirmaron miembros del equipo de la delegación municipal de este sitio.
El subdelegado municipal, Héctor Ramírez Hernández, recordó que las celebraciones iniciaron el pasado 28 de diciembre y aseguró que se trabajó de la mano con el Comité de Fiestas, a fin de que todas las actividades tuvieran una organización previa y los permisos correspondientes para que no existiera ningún contratiempo durante su desarrollo.
Agregó que si bien se contrató seguridad privada para algunas actividades, también se trabajó de manera coordinada con las dependencias municipales. Refirió que previo al inicio de las fiestas patronales se notificó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sobre los eventos, horarios y aforos para que la corporación de seguridad pudiera desplegar sus elementos de manera estratégica.
En ese sentido, reconoció la labor de esta institución, pues afirmó sus elementos mantuvieron presencia en todas las actividades que se llevaron a cabo durante los días de la fiesta patronal.
“Nos ayudó mucho Seguridad Pública. Antes de iniciar las fiestas les enviamos una notificación de todos los eventos, horarios, los lugares y aforos, en fin, todos los detalles para que ellos proyectaran lo que iban a necesitar y se pudieran organizar. Creo que eso nos funcionó muy bien porque en cada evento ya había la presencia de los policías, militares. Todo eso ayudó de manera preventiva porque se vio la presencia de la seguridad en todo momento”, comentó.
Apuntó que hubo eventos donde se congregó una cantidad considerable de personas, de manera que para ello se dio cumplimiento a todos los requerimientos solicitados por la Coordinación de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.