En el periodo que comprende del 15 al 21 de febrero, los elementos de Protección Civil Municipal de Pedro Escobedo han brindado hasta 85 atenciones a favor de los habitantes de la demarcación, informó el encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alberto Tejeida.
El funcionario destacó que en la semana que comprende del 15 al 21 de febrero fueron atendidos principalmente accidentes viales, así como traslado de personas a hospitales de la región, extinción de incendios en pastizales y casa – habitación y en menor medida el rescate de especies animales.
En ese tenor también destacó que fortalecer la cultura de prevención es fundamental para evitar que los incidentes pongan en riesgo la integridad de las personas y es que recordó que son los accidentes automotrices los más comunes, por ello reiteró que conducir con precaución, es fundamental, así como la vigilancia constante de las condiciones mecánicas de los automotores.
De igual forma destacó que en el periodo de confinamiento, es necesario que las personas tengan vigilancia en sus instalaciones eléctricas y de gas al interior de sus domicilios, así como manejar con cuidado fogones y veladoras, ya que son acciones que pueden provocar siniestros.
Por último, Alberto Tejeda hizo un llamado a la población a permanecer atento a la información emitida por las autoridades sanitarias, en cuanto a la pandemia por el SARS-CoV-2. Asimismo, ser partícipes y acatar los protocolos sanitarios en el escenario B para evitar el incremento en el número de contagios.