Al momento suman alrededor de 23 los hundimientos de tierra que ponen en riesgo a familias del Fraccionamiento La Rueda y Bosques de San Juan, señaló Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, al referir que esta cifra se incrementó tras el estudio de mecánica de suelo que realizaron los colegios de ingenieros civiles del estado y municipio.
Comentó que para la próxima semana se darán a conocer los datos duros sobre este tema, toda vez que aun se siguen haciendo análisis y censando los asentamientos que tuvieron ingreso de agua.
Precisó que en coordinación con Protección Civil, se han llevado a cabo las delimitaciones de los espacios de riesgo, incluso donde había peligro se les pidió a la gente que desalojara para evitar situaciones que los pudieran poner más en vulnerabilidad.
“Hicimos la delimitación y las casas no están ya habitadas, sin embargo, hay otras que están fuera de riesgo, y que los jefes de privada tienen las llaves y les están permitiendo dormir en lo que se resuelve esta situación. Son 7 en Bosques y 16 en La Rueda”.
El presidente dijo que lo importante es privilegiar la vida de los habitantes, y que se están haciendo todas las acciones para salvaguardar la integridad, evitando que se generen situaciones como las de la capital del estado, donde lamentablemente hubo perdidas humanas.