Luego de realizar un recorrido por las comunidades del municipio de Amealco de Bonfil que resultaron afectadas tras la intensa granizada de la noche del jueves, el gobierno municipal en conjunto con autoridades del estado, comenzaron con la reposición de láminas para brindar seguridad en los hogares.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Chaparro, director de Gobierno de esta demarcación, quien resaltó que según este conteo fueron alrededor de 84 familias quienes tuvieron mayormente perforaciones en las láminas de asbesto y por lo cual se hizo la reposición de más de 620 piezas y de igual manera se generó el apoyo para la reposición principalmente en casas habitación y cocinas.
Señaló que por orden del presidente municipal, René Mejía Montoya desde los primeros minutos que se enteraron de la contingencia personal de la unidad de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública estuvieron atendiendo a las familias, quienes asustadas hicieron el llamado al 911 para recibir orientación precisamente por los daños estructurales.
"El Municipio aportó más de 620 láminas, y nos apuramos para cubrir a más del 60% favoreciendo principalmente a los cuartos y cocinas que se vieron afectadas por la caída del granizo. Nos retiramos de la zona afectada después de las 19:00 horas, cubriendo en su totalidad sobre todo nos preocupaba porque los pronósticos decían que habría lluvia de nuevo".
El funcionario municipal declaró que tuvieron que apresurar las acciones contando con el personal de la dirección de servicios municipales y otras dependencias porque de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) era que de nuevo habría presencia de humedad y tormentas eléctricas en esta zona norte de Amealco que a su vez colinda con San Juan del Río.
Miguel Ángel Chaparro comentó que, sería en el transcurso de este sábado que se daría continuidad para concluir el proceso de la reposición en los techos de las familias principalmente en San Antonio la Labor, Quiotillos y La Mesa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora bien, para el caso de los calentadores solares que se vieron averiados por la intempestiva granizada, precisó que será en los próximos días cuando se acerquen con los pobladores para ofrecer una posible solución, al considerar que son muy útiles para ellos y sus familias.