Cinco especies de árboles fueron derribados en su totalidad debido a que presentaban enfermedades derivadas de un hongo y un gusano que los estaba penetrando en su interior, esto en la zona centro de San Juan del Río, informó Oscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), quien detalló que estas especies se sustituyeron.
Refirió que la enfermedad de los arboles representaban un peligro para la población, toda vez que el reblandecimiento de la superficie debido a las lluvias y su estado, hacia a que estos fueran más vulnerables a un colapso.
Detalló que en total son nueve especies las que se pretenden talar, y que algunas de estas acciones se están ejecutando porque la misma población lo ha solicitado, al considerar un grave riesgo, tal fue el caso del de la calle Miguel Hidalgo casi esquina 20 de noviembre, en donde los padres de familia de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, argumentaron que el árbol estaba a punto de caer.
“Se hizo un análisis dado que existían denuncias y quejas de la población que estaban dañados y representaban un riesgo, se realizó la inspección y nos percatamos que estaban enfermos por un hongo y un gusano”.
Al hacer un recorrido por la Avenida Juárez, lugar de donde se retiraron dos especies, el titular de Sedesum dijo que se están reponiendo los árboles talados y los están sustituyendo por laureles.