Decenas de personas se concentraron para ser espectadores de las maniobras que están efectuando los cuerpos de emergencia en el percance de los ocho tráileres incinerados en la autopista Federal 57 a la altura El Barrio de la Cruz y en algunos casos buscan la posibilidad de poder rescatar algo de lo que quedó en el lugar de los hechos.
Y es que la circulación en ambos sentidos de esa transitada vía sigue colapsada y de acuerdo a lo que trasciende en el lugar es que se podría reabrir alrededor del mediodía, en tanto una retroexcavadora continúa haciendo el levantamiento de los escombros de los fierros quemados y de el azulejo que transportaba una de las unidades.
También en este sitio hay cajas repletas con cítricos que quedaron quemados por las llamas, y es así que, algunos de los lugareños de esta zona buscan rescatar lo que se pueda para las próximas horas, mientras haya condiciones de así hacerlo.
En tanto personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) monitorea el perímetro del siniestro en coordinación con la Guardia Nacional, de tal manera que se pueda evitar los actos de rapiña, e inhibir que las personas se acerquen y pongan en riesgo su integridad.
Cabe destacar que, los comerciantes que laboran cercanos a la terminal de autobuses de San Juan del Río ya vieron la oportunidad para hacer su agosto y comenzar con la comercialización de tacos de canasta papas chicharrones y galletas para alimentar a los hambrientos espectadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo