Dentro de una semana aproximadamente podrían estar llegando los dos cuerpos de los jóvenes fallecidos en el accidente de autobús en Florida, Estados Unidos, y que eran de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, razón por la cual el gobierno está ayudando para los trámites y que puedan darles cristiana sepultura.
Así lo dio a conocer, Miguel Ángel García Martínez, presidente municipal interino de este Pueblo Mágico, al lamentar esta situación, por lo cual, hizo mención en que se ha dispuesto de lo necesario para que en breve puedan llegar los cuerpos con los familiares.
Puntualizó que, se trata de Santiago Benito de Jesús de 24 años originario del barrio de Yosphí, y Ezequiel Blas Bartolo de la zona centro de San Ildefonso Tultepec, quienes estaban en la Unión Americana desde el pasado 3 de mayo y se desempeñaban como jornaleros recolectores de sandía.
"A nosotros nos llamaron del consulado para hacer contacto con las personas afectadas, tenemos nosotros identificadas a dos familias. Nos acercamos a externar nuestro apoyo, darles la noticia y decirles que estábamos con ellos para este momento difícil, en todos los trámites que sea necesario, con Registro Civil, el consulado y para la cuestión de panteones".
El alcalde dijo que, hay mucha cercanía con los organismos que intervienen con la finalidad que cuanto antes puedan reunirse con sus familiares de que cuanto antes puedan reunirse, y subrayó que el acompañamiento será hasta el final.
LESIONADO
Agregó que también hay una persona lesionada a raíz de este accidente, el cual responde al nombre de Rigoberto Gregorio Vázquez, de igual manera nativo de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, y a través del consulado buscan que a alguno de sus familiares le puedan otorgar una visa humanitaria para que pueda estar con él ya que se encuentra hospitalizado.
"Estamos a la espera de que el consulado nos pueda decir en qué momento podemos intervenir como municipio para los gastos, y también ellos están trabajando con la empresa que los contrató, porque ellos iban con visa de trabajo y desde luego tienen algunas garantías".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que los trámites ya están puestos en marcha y que solo esperan a que se le pueda dar agilidad para que en breve se tome la determinación de que se siga estabilizando en Estados Unidos o que pueda regresar a México.