En el municipio de San Juan del Río, la Secretaría del Bienestar reparte de manera bimestral 142 millones de pesos a 24 mil adultos mayores que son beneficiados a través del programa “Pensión del Bienestar”. Dicho esquema es uno de los más amplios que se tienen dentro de la demarcación, dio a conocer la delegada estatal de esta dependencia del Gobierno Federal, Rocío Peniche Vera.
Recordó que dicho programa atiende a los adultos mayores a partir de los 68 años de edad en todo el país, agregando que los beneficiarios reciben un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses, con el objetivo de contribuir a mejorar sus condiciones de vida y garantizar el acceso a la protección social. Dijo que el recurso es depositado de manera directa en las tarjetas que cada beneficiario tiene.
Añadió que, debido a la veda electoral, el depósito de este apoyo se adelantó dos bimestres, toda vez que a partir del 1 de marzo todos los programas sociales del Gobierno Federal suspenderán sus operaciones, tal y como lo marca la ley. En ese sentido, indicó que antes de que se finalice febrero se dispersará en su totalidad el recurso a los beneficiarios de la demarcación sanjuanense.
“Tenemos 24 mil adultos mayores beneficiados en San Juan del Río, que este número está representando una inversión, nada más por bimestre, de 142 millones de pesos (…). El 29 de febrero vamos a detener todas las entregas, por eso estamos trabajando en todo Querétaro con la dispersión de los apoyos de los distintos programas, para que la gente tenga el depósito en sus tarjetas”, comentó.
Añadió que además de las pensiones del Bienestar, también se están dispersando los recursos de los esquemas de becas para estudiantes, jóvenes construyendo el futuro, apoyo a instituciones educativas, así como las ayudas a las personas con discapacidad y a productores del campo. Detalló que en todo el estado se ejecutan 13 programas sociales del Gobierno Federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que a través de estos esquemas se benefician más de 350 mil personas a nivel estatal, de las cuales una gran parte de ellas son adultos mayores. Insistió en que durante el periodo de campañas electorales se suspenderán los programas y será hasta julio próximo cuando se reactiven sus operaciones para continuar con la dispersión de los recursos.
“El cierre que estamos haciendo es este mes con la entrega de los apoyos de los bimestres subsecuentes hasta junio, porque el siguiente apoyo va a ser en julio. Entonces, la siguiente dispersión que va a hacer en julio, una vez pasada la veda electoral”, dijo.