El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEEQ) aplicó inversión cercana a 250 mil pesos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, “Venustiano Carranza” en San Juan del Río, para resarcir el daño ocasionado por el robo del cableado de cobre en la institución.
El director del IFEEQ, Vicente Ortega González refirió que de forma inmediata y a petición de la autoridad escolar de esta institución del nivel medio superior, la dependencia estatal destinó un recurso para resarcir el daño delincuencial que generó la falta de energía eléctrica en la escuela, retrasando la formación de los estudiantes en varias áreas.
Mencionó que este tipo de hechos se presentan con frecuencia en las instituciones educativas al tratarse de un delito común por la venta del producto de cobre en lugares dedicados a su compra, la comunidad estudiantil es la única que se ve afectada en su continuidad de estudios.
“En el CBTIS 145 sufrieron robo en días pasados de cable de cobre, y entonces no tenían energía eléctrica en algunas áreas, entonces lo que hicimos es sustituir ese cable, el monto de inversión es cercano a los 250 mil pesos a lo mucho”.
El director del IFEEQ pidió a los vecinos de las distintas instituciones educativas estar atentos a posibles robos en las escuelas, con la finalidad de evitar que sean vulneradas por los ladrones, quienes están a la espera de cometer el ilícito en horario donde se tienen poca vigilancia.
Por último, comentó que en esta escuela no se requirió de mayores obras, más que la reposición del cable y la finalidad de que los estudiantes continúen con sus estudios bajo óptimas condiciones.traso en los mismos.