El presidente municipal de Tequisquispan José Antonio Mejía Lira, dio a conocer que este año se tiene como objetivo reordenar el servicio del transporte público en la localidad, con la finalidad de mejorar la calidad de la prestación en la cabecera municipal y sus comunidades.
Mencionó que se tuvo una reunión con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, para plantear distintos proyectos, uno de ellos el reordenamiento de los lugares de ascenso y descenso para mejorar la vialidad y tránsito vehicular.
Señaló que este mismo proyecto implica la planeación de rutas urbanas y suburbanas en la demarcación, con el propósito de que la población usuaria cuente con un mejor servicio de movilidad, por ello la coordinación entre el gobierno municipal y estatal.
Asimismo, comentó que de esta reunión surgió la idea de implementar distintas acciones enfocadas a inhibir el servicio pirata, a través de mecanismos coordinados entre el municipio y el IQT, a fin de obtener mejores resultados en un transporte público, moderno y comprometido con la población.
Finalmente, agradeció el apoyo de la dependencia estatal para impulsar el reordenamiento de movilidad en la localidad tequisquiapense, en donde se requiere de una mayor estrategia para que los ciudadanos cuenten con una prestación digna y de calidad.