El delegado federal de programas sociales, Gilberto Herrera Ruiz renunció a su cargo dentro de la Secretaría del Bienestar para contender por la gubernatura del estado por Morena
En entrevista exclusiva, precisó que su renuncia será válida a partir del 1 de noviembre, toda vez que concluirá su agenda de trabajo que tiene programada en Arroyo Seco y Ezequiel Montes, dentro de la secretaria, porque “hay que cumplir hasta el último día”.
Precisó que su decisión fue en respuesta al llamado del presidente de la República quien enfatizó que los suspirantes deberían renunciar antes del 31 de octubre, por lo que ahora esperará los tiempos de Morena que emitirá una convocatoria a la cual podrá responder cualquier militante.
“Simplemente lo mío es una propuesta, pero habrá que esperar la convocatoria del partido que tendrá sus tiempos que pueden ser hasta diciembre o enero”, señaló.
Herrera Ruiz reconoció que con esta decisión queda clara su aspiración para ser el candidato oficial a la gubernatura del estado por Morena, sin embargo, está consciente de que existen otros suspirantes que podrán alzar la mano.
“Cualquier otro militante de Morena, no tiene que ser gente que haya ocupado puestos, puede ser cualquier persona la que se podrá inscribir en la convocatoria”.
El también exrector de la UAQ mencionó que la convocatoria tendría que salir a más tardar el 13 de enero para iniciar precampañas y después el partido puede decir quién será el candidato y así registrar candidaturas del 23 al 25 de marzo.
Sobre su trabajo al frente de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera se dijo satisfecho con lo logrado. “Fue un trabajo muy honroso en el que se aprende mucho se sensibiliza de gran manera y sin duda es un tema que vamos a extrañar”, finalizó.