Renuncia delegado de San Pedro Ahuacatlán

Silvino Ibarra Nieto aseguró que su dimisión del cargo fue por razones personales

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · martes 28 de junio de 2022

Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

La renuncia al cargo de delegado municipal de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán para el periodo 2021-2024 fue únicamente por motivos personales, en ningún momento existieron presiones por parte del gobierno municipal o actores políticos, señaló Silvino Ibarra Nieto, quien ostentaba dicho cargo.

Refirió que dejó el cargo de delegado municipal a principios de junio y descartó que su renuncia haya sido motivada por presiones o situaciones de índole político, tal y como algunos medios de comunicación de San Juan del Río lo anunciaron en su momento.

Asimismo, expresó su apoyo y reconocimiento a la administración actual encabezada por el presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, pues, dijo, la elección de delegados fue por la vía democrática.

Foto: Captura de pantalla entrevista virtual INE

“Mi renuncia la verdad la atribuyo a motivos meramente motivos personales (…). Los tiempos en seis meses se me redujeron, lamentablemente tuve que hacer eso porque sentía que estaba abandonando a mi familia (…). Me voy contento, es una gran administración la 21-24 en el municipio. El presidente Roberto dio esa oportunidad democrática y creo que es una de las personas que hay que reconocer, sí es posible trabajar para el bien de la ciudadanía”, comentó.

De igual forma, deseó que algunas de las acciones implementadas en los poco más de seis meses que estuvo al frente de la delegación municipal continúen, como la entrega a despensas a personas con discapacidad, iniciativa que se dio gracias al trabajo del equipo de la delegación y comerciantes del tianguis que se coloca en San Pedro Ahuacatlan.

Finalmente, expresó que espera el nombramiento de la nueva autoridad auxiliar de la comunidad para realizar los procesos correspondientes referentes a los temas de la comunidad. Además, agregó que desde su profesión, que es la de docente, continuará trabajando en favor de su comunidad, especialmente de las niñas y los jóvenes, quienes forman parte de un sector importante para la sociedad.

“Hay que preocuparnos y trabajar por los niños, por los adolescentes porque necesitamos heredarles cosas buenas. Vamos a preocuparnos por ellos, apoyarlos en la educación. Nosotros como adultos debemos de enseñarles buenos valores para que ellos los adquieran y sea en bien de las nuevas generaciones”, subrayó.