Abelardo Torres Orozco renunció a la titularidad de laDelegación de la comunidad de La Estancia el 31 de mayo, luego deaño y medio de rendir protesta como autoridad auxiliar, dijoconocer que es el segundo caso de renuncia al cargo.
Argumentó que presentó la renuncia por cuestiones personales yprofesionales que debe atender, pero también dejó entrever que eltrato que recibió del Gobierno municipal no fue el esperado, sinembargo, se dijo satisfecho de los logros obtenidos en materia deampliación de servicios públicos.
“Ayer –miércoles- entregamos la renuncia en la Oficialíade Partes, con copia para funcionarios y que se enteren (…)Siempre pensé que podíamos ampliar el agua potable, el drenaje,energía eléctrica, también apoyamos a las personas de la terceraedad, acomodar el pavimentado desde los militares hasta elcanal”.
Torres Orozco, indicó que hubo obras que gestionó ante elGobierno estatal y Municipal, las cuales se llevan a cabo y mejoranla calidad de vida de los habitantes de la comunidad, pero aúnexisten problemáticas graves como la inseguridad, vandalismo ydrogadicción, mucho de lo cual se origina por la presencia depandillas.
Subrayó que son problemas que hasta el momento continúan yempeoran con el tiempo, pues la semana pasada escucharon balazos yen meses recientes se conoció sobre la conformación de una nuevapandilla de menores.
“La solución sería vigilar la comunidad por tantadrogadicción y alcoholismo que siempre ha existido en estacomunidad, hay que poner un alto en esto porque la semana pasadahubo algunos balazos, en eso se debe poner atención por elvandalismo que hay, que son Los Fullers, Los Nazis y una banda queempieza y que son Los PDP´s que son jóvenes de secundaria”.
Sobre el apoyo económico mensual que reciben los delegados ysubdelegados, que al inicio del trienio era de dos mil pesos y hacetres meses subió a dos mil 500, aseveró que la administración nole adeuda nada.
Para suplirlo, sugirió tomar en cuenta al subdelegado, CornelioHernández Guzmán, con el que trabajó este año y medio, dado queconoce los problemas de la comunidad y podría dar seguimiento alos pendientes que deja, aunque señaló que será Gobiernomunicipal el que decida si hay necesidad de una nuevaelección.