El pago de rentas es la principal preocupación para la mayoría de las integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Transformadoras de San Juan del Río (AMEYT SJR), expresó la presidenta de la agrupación, Yadira Hernández Maya, dijo que hay quienes han tenido que cerrar sus establecimientos a raíz de la pandemia de Covid-19.
Dijo que integran la asociación alrededor de 450 mujeres emprendedoras, el 80 por ciento comercializan productos o servicios a través de un local, la mayoría están cerrados, razón por la que hacen esfuerzos para mantenerse a flote al vender vía redes sociales, pero no ha sido suficiente para cubrir el pago de renta.
“Estamos en un hilo, porque lo que a la mayoría nos está tumbando es el pago de las rentas, sabemos vender en redes sociales, pero nos está matando esta parte. Por ejemplo, quien tiene un local, ya está ahorita hasta el cuello por la renta, muchos de los negocios han tenido que cerrar”.
Refirió que algunas mujeres que contaban con restaurantes tuvieron que cerrar y ahora ofrecen servicio a domicilio, en estos casos buscan una opción para seguir, pero hay otros en los que no es posible.
“Hay artículos de primera necesidad que se tienen que adquirir, como la comida, pero quienes venden otro tipo de productos, como para belleza, gente que tiene un gimnasio, finalmente están paralizadas ahorita, son productos o servicios que no se están otorgando”.