El gobierno municipal de San Juan del Río rentó 120 adornos navideños monumentales con la finalidad de ofrecer un atractivo al turismo y a la gente local durante los festejos de fin de año, señaló el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dijo que para ello se aplicaron cerca de 200 mil pesos.
Este miércoles comenzó la instalación de dichos adornos que darán la ilusión de ser una villa iluminada en la Plaza Independencia, lo cual forma parte del ambiente navideño que se desea crear para el Festival Decembrino que el próximo 24 de noviembre arrancará con el encendido del árbol de Navidad, acto que se llevará a cabo en la Plaza Independencia y el Parque Pedregoso.
“Rentamos unos adornos navideños para poder decorar la Plaza Independencia y la verdad es que queremos que esta Navidad sea positiva, el entorno económico está un poco complicado y queremos como gobierno, incentivar a que haya un aliciente, una alegría en fin de año y siempre este tipo de atracciones nos ayuda a mejorar el entorno y que haya esta sensación de visitar San Juan por este tipo de adornos y festivales, esto ayudará a que el turismo que viene tenga un atractivo”.
Reconoció que en años pasados prefirió dar prioridad a otras cosas, pero en esta ocasión decidió atender la demanda social con esta opción que es más económica, que adquirir adornos que sólo se usan durante un mes y permanecen guardados el resto del año.
“Son adornos monumentales, son osos, un nacimiento, portales, casitas, esferas, deben ser alrededor de 120 piezas, entre series. Las figuras monumentales se van a prestar a que las personas visiten, se tomen foto, que los niños y grandes vean una plaza decorada, que San Juan se vuelva referente en la región para estar recibiendo gente de Amealco, Escobedo, Tequisquiapan, Huichapan, Polotitlán, que se vengan a conocer esta villa iluminada que no se ha instalado nunca en San Juan”.