Ahora que se puso en marcha el nuevo modelo de Justicia Cívica en el municipio de San Juan del Río, también se llevaron a cabo intervenciones para mejorar la imagen del Juzgado Cívico lo que antes era la cárcel municipal que se ubica al final de la calle Hermenegildo Galeana.
De esta manera lo dio a conocer, Bibiana Rodríguez Montes, secretaria de Gobierno en el municipio, al referir que se trata de la renovación de la pintura y de algunas adecuaciones para dignificar este lugar, aunque enfatizo en que ahora se está privilegiando al trabajo comunitario en donde emprenden jornadas sabatinas.
"Debo de decirles que son juzgados cívicos ahora, ya se hicieron algunas intervenciones seguramente en algunos días vamos a tener la oportunidad de invitarlos para que conozcan. Se pretende que la justicia cívica de San Juan se lleve de otra manera. Y tenemos una coordinación continua con quienes intervienen en esta nueva modalidad".
Destacó que, se plantea que los infractores puedan redimir sus acciones con el trabajo al exterior, toda vez que anteriormente se ponían en arresto durante algunas horas establecidas dependiendo el impacto de lo acontecido, sin embargo, se ha dado la pauta para tocar otras fibras.
Sostuvo que esta nueva modalidad estará abonando mucho a la civilidad de los sanjuanenses, y que sobre todo van a formular la reflexión evitar que se lleven a cabo acciones que impidan el orden y paz social entre los habitantes, y de ahí la coordinación con esta dependencia y la Secretaría de Seguridad Pública.
OTRA SEDE
Al cuestionar a Rodríguez Montes sobre si se tiene pensando que estos juzgados Cívico se pueden trasladar a otro lugar del municipio, ya que anteriormente el alcalde Roberto Carlos Valencia había hecho esta precisión; ella dijo que por el momento se quedará de esta manera hasta tener nuevas instrucciones
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"En este momento se descarta, en este momento reitero, tenemos unas instalaciones de juzgados cívicos que son más adecuadas para poder trabajar con este lineamiento y recientemente se aprobó por los miembros del Cabildo de nuestra ciudad", añadió.
Finalmente agregó que, todos los sábados en coordinación con la Policía Municipal se llevan a cabo las jornadas para que, los infractores puedan subsanar lo que hicieron a través de mi trabajo comunitario y cuidado de la imagen pública.