El subsecretario general de Taxibuses CTM San Juan del Río, Salomón Álvarez Franco dio a conocer que la renovación del parque vehicular de los servicios del transporte colectivo concesionado, continuará este año y en esta agrupación al menos 25 unidades serán renovadas.
Al respectó, el dirigente del transporte público en San Juan del Río aseguró que estas 25 unidades representan el 25 % del total que se tienen aglutinadas en esta organización, por lo que se espera dar cumplimiento con lo establecido por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT), antes de que concluya el segundo trimestre del 2019.
“En nuestra organización tenemos que renovar cerca de 25 unidades para nuestro parque vehicular, ya ahorita ya empezamos, si observar ya algunas unidades ya han sido renovadas, esperemos que podamos renovar todo el trámite, cada unidad esta difícil para que se adquiera de contado, la situación está difícil, como todos sabemos esta complicada, cada unidad oscila en 1.2 y 1.6 millones de pesos”.
El dirigente del transporte público en el municipio apuntó que de manera continua, los empresarios de este sector buscan mejorar la prestación para beneficio de la población usuarios de la localidad, por ello el interés de contar con mejores unidades para la movilización tras el aumento del pasaje a finales del 2018.
Reconoció que si bien cada una unidad supera el millón de pesos, los empresarios del transporte buscan la forma de algún tipo de financiamiento, con la finalidad de adquirir los vehículos que prestaran el servicio entre la ciudadanía.
Salomón Álvarez estimó que de manera general las distintas empresas dedicadas al transporte público urbano y suburbano cuentan con un avance significativo de renovación de unidades de pasaje por lo que se espera que a finales de este año, San Juan del Río sea uno de los municipios a nivel estatal en contar con camiones en buenas condiciones para ofrecer el servicio de movilidad.