Durante las próximas semanas se realizará la sustitución de algunas luminarias en las 24 comunidades del municipio de Pedro Escobedo, informó Rodolfo García Ibarra, Secretario de Servicios Públicos Municipales, quien aseguró que los equipos que se colocarán son de tecnología led y permitirán mejorar la iluminación de los sitios más concurridos.
Dijo que son aproximadamente 254 luminarias nuevas las que se irán colocando de manera gradual, distribuidas en la totalidad de comunidades, detallando que estos equipos se colocarán en la periferia de sitios concurridos como escuelas, centros de salud.
Detalló que las luminarias viejas que sean funcionales, serán reubicadas para ampliar la cobertura de alumbrado público, dando un mejor servicio a los escobedenses, que de manera recurrente solicitan que se preste atención a este tipo de necesidades.
García Ibarra señaló que si bien se trata de pocas luminarias, se buscarán estrategias que permitan maximizar el beneficio para los habitantes, pues refirió que se pretende alcanzar a todas las comunidades, para con ello mejorar la prestación de su servicio, lo que impactaría en calles más seguras para caminar por las noches.
“Nosotros vamos a instalar estos equipos divididas en su primer momento en las 24 comunidades, que sabemos que unas tienen más necesidad que otras, sin embargo, estamos tratando de moverlas de la mejor manera para que se beneficie al mayor número de habitantes”, señaló el funcionario.
Por último, dijo que si bien la instalación no se realizará de forma inmediata, se tiene un plan en el que se contempla que durante los próximos tres meses se logre la colocación de las 254 lámparas de tecnología LED, asegurando que dicha tarea se hará, siempre buscando la forma en la que más escobedenses resulten beneficiados.