El cambio de dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se estará realizando para el próximo mes de septiembre, para el caso de los municipios del estado de Querétaro, declaró Leonor Mejía Barraza, dirigente de este instituto político en el estado, al precisar que se prevé un proceso democrático y pacífico.
Sostuvo que para agosto, empezarán a salir las convocatorias para ser publicados en los estrados en cada uno de los comités, para que de esta manera los interesados puedan ir anotándose y encabezar un proyecto con acción nacional y con ciudadanos responsables como se ha venido haciendo.
“Las fechas para las renovaciones van a ser en septiembre, las primeras dos semanas del mes y pues ya nos estamos acercando con el comité en el tema logístico, la convocatoria sale un mes antes, y bueno ya hay interesados y estamos esperando a que se den las condiciones”.
Otros de los aspectos en los que Mejía Barraza hizo énfasis fue en que, la mitad de los presidente de los comités municipales deberá ser mujer, y la mitad hombre, para seguir siendo firmes con la cuestión de paridad de género.
Señaló que ahora más que nunca el panismo queretano está fuerte y busca que la unidad prevalezca para encabezar proyectos robustecidos y de cara al éxito, al considerar que esta es un de las formulas que los han llevado a la victoria en los últimos procesos electorales.
Finalmente, la líder panista, dijo que hay algunas situaciones que se deben empatar con la dirigencia nacional que repercuten en lo estatal y municipal, y llamó a la militancia a estar pendientes de los temas que tiene que ver con la renovación.