En las próximas semanas se estarán renovando las dirigencias municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en las 18 demarcaciones que conforman el estado. Esta será una de las primeras acciones que llevará a cabo la nueva dirigencia estatal de este organismo, afirmó la presidenta del ONMPRI en Querétaro, Adriana Meza Argaluza.
Detalló que esta acción se da después de que mujeres priistas de los 18 municipios cumplieran el plazo de cuatro años de estar al frente de este organismo preocupado por las necesidades de este sector. Además, agregó que se mantendrá una cercanía con Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de cumplir el plan de trabajo que se tiene.
“Lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las dirigencias municipales (…) porque ya pasó nuestro periodo (…). (Vamos) a ser la voz de las mujeres, las mujeres seguimos siendo víctimas desafortunadamente de desigualdad, víctimas de violencia (…). Sabemos que la mujer es la que mueve a la familia, es la que saca la familia a votar, es la que siempre está al pendiente de todas sus ocupaciones”, comentó.
Por otra parte lamentó que las mujeres de todo el estado se sientan inseguras, así como la existencia de una falta de igualdad en varios rubros de la vida social, lo cual, dijo, tiene como consecuencia que este sector no esté representado por completo.
“Todos los municipios tenemos la misma problemática, nos sentimos inseguras, nos sentimos que hay falta de igualdad sustantiva. No hay una igualdad horizontal, vertical, diagonal, eso quiere decir que no estamos representadas al cien por ciento. Hemos avanzando mucho, hemos tenido antecesoras que han trabajado y luchado mucho y ahí estamos disfrutando los logros de ella pero todavía hay mucho por hacer”, comentó.
Adriana Meza Argaluza rindió protesta como presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en compañía de Imelda Bocanegra, quien fungirá como secretaría general de dicho organismo en Querétaro.
Fue la diputada federal y presidenta nacional del ONMPRI, Monserrat Arcos Velázquez, quien tomó protesta a ambas priistas queretanas. Durante su mensaje, destacó que es necesario dignificar en el país la participación política de las mujeres.