José Manuel Olvera Rivera, presidente del Colegio de Veterinario en San Juan del Río, dijo que el próximo lunes se llevará a cabo la elección para la mesa directiva de este organismo para el periodo 2021- 2023, al adelantar que ya se han registrado por lo menos dos planillas.
Recordó que su periodo comenzó tras hacer relevo al veterinario, Mario Merlo Barajas, quien ahora se encuentra en la Unidad de Control Animal del municipio, y que cada una de las platillas que se pre registraron, también presentaron una serie de acciones para seguir contribuyendo a la capacitación de los colegiados y de la población en general.
Además, que se privilegiaron las actividades preventivas como lo fue la organización de jornadas de esterilización a bajo costo, y la constante coordinación con las autoridades sanitarias para la realización de las campañas de vacunación, mismas que sufrieron ajustes a raíz de la pandemia por Covid-19.
“El cambio en la mesa directiva del colegio será el próximo 8 de marzo en las instalaciones de la federación de profesionistas, instalaremos una urna a donde acudirán los colegiados a depositar su voto en un horario diurno y por la noche se hará el conteo de votos en una reunión virtual”.
Olvera Rivera comentó que el perfil de la persona que encabece este colegio, deberá comprometerse a trabajar no solo entre los afiliados, por lo que se tendrá que reforzar la sinergia con los departamentos gubernamentales para canalizar apoyos que incentiven a la salud de las colonias y comunidades.