René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco de Bonfil, señaló que por el momento descarta una reelección para las elecciones del 2024, al considerar que, lo primero es seguirse concentrado en dar resultados a las personas que representa y gestionar recursos para el municipio.
Indicó que, en 16 meses que lleva en el poder, su mayor aspiración es seguir tejiendo las bases para un Amealco de felicidad, en donde las oportunidades sean parejas para hombres y mujeres y que el auge del turismo sea una de las principales aristas para las familias de artesanos.
Mencionó que, no son momentos para ir adelantándose en una reelección, puesto que eso desgasta a la administración, cuando lo único que los ciudadanos quieren ver es trabajo y obras de movilidad y acceso a los servicios, no descartó cambiar de opinión, pero insistió “no son tiempos”.
“Ahorita políticamente estamos relajados, estamos tranquilos, estamos trabajando para lo que nos contrataron, llevamos ya 16 meses entonces estamos más que ocupados en eso principalmente y por supuesto que estamos listos para lo que venga, en este momento yo les diría no”.
Al cuestionar al edil sobre si tiene otras pretensiones políticas para algún otro cargo, declaró que por el momento no, aunque tampoco cerró todas las posibilidades que hay, puesto que se dijo aliado y partidario de la democracia, al recordar su triunfo en el pasado 2021.
Mejía Montoya argumentó que, es respetuoso de los tiempos y de quienes quieran empezar a perfilarse, sin embargo, para él, esto de momento no es prioridad, sobre todo por el tiempo que le está destinando a las obras por las comunidades y colonias, en donde le han referido las necesidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estoy más que enfocado en mi tema administrativo, social y en la economía de mi municipio, entonces n necesito distractores, queremos hacer un muy buen trabajo y eso nos a tener mejor para la vida de los amealcenses. Nos debemos a ellos y mi deseo es llegar hasta el final con nuestro compromiso de servir”.