El delegado de la comunidad de Loma Linda, Alfredo Cortes Álvarez dio a conocer que el relleno sanitario de San Juan del Río, tiene un tiempo de vida útil de por lo menos 10 años más al cumplir con las normas ambierntales, donde a diario mencionó que se confinan en promedio 250 toneladas de basura.
Indicó que si hay algo que satura a los rellenos sanitarios, son los desechos reciclables debido a que genera un volumen y abarcan más espacio, por ello en el sitio ubicado en dicha comunidad sanjuanense se cuenta con una reserva más de superficie a efecto de continuar depositando la basura en este lugar.
Cortés Álvarez consideró que la tecnología que se implementa en los procesos de confinamiento de basura que se genera en San Juan del Río, permiten una mejor y mayor vida útil del espacio, por tal motivo calculo que durante una década podrá permanecer con buen funcionamiento.
“Su periodo de vida es todavía de varios años, el lugar opera de manera óptima, si estuviera en otras condiciones ya hubiera sido observado pero tenemos un relleno sanitario optimo aun, definitivamente tiene una vida útil, mínimo, de 10 años”.
Expuso que el relleno sanitario diario recibe basura de sectores; doméstico, comercial e industrial, aunque en tiempo de vacaciones aumenta el volumen debido a que se genera mayor reciclado de desechos.