Relevo en UAQ será 15 de enero

En Consejo Universitario también se aprobó el Programa Universitario para la Igualdad de Género 2023-2030

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Rendirá Teresa García Gasca último informe anual para concluir su gestión. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro


El último informe anual de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte el próximo 11 de enero de 2024, luego de que se aprobara que se celebrará en el recinto durante la sesión de Consejo Universitario.

Será en el Centro de Negocios de la UAQ que la próxima rectora, Silvia Amaya Llano rinda protesta en el cargo el próximo 15 de enero.

La Comisión Electoral detalló las actividades que llevó a cabo durante el proceso de elección para la persona titular de la rectoría que se realizó durante los meses de septiembre y octubre de este 2023 y que partió con la conformación de esta comisión y culminó con la resolución de las incidencias reportadas y el otorgamiento de la constancia ganadora a Amaya Llano, tras organizarse una segunda vuelta de la que resultó ganadora.

Durante la última sesión del máximo organismo de la UAQ presidido por García Gasca, en su calidad de rectora en funciones, se rindió el informe de actividades del último mes, como es habitual, además de que también se llevaron a cabo informes parciales y anuales de los distintos programas de la institución.

Entre los puntos relevantes aprobados que marcaron la gestión de García Gasca, se encontró la aprobación del Programa Universitario para la Igualdad de Género 2023-2030, así como también la última versión del Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, se turnó a la Comisión de Asuntos Jurídicos el Código de Ética Académica e Integridad Científica de la UAQ; de igual manera, también se presentó el segundo informe del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE).