Mauro Montes Reséndiz es el nuevo titular de la Dirección de Policía Municipal en Amealco de Bonfil, tras la salida de Miguel Ángel Estrada, quien desempeñó el cargo desde octubre de 2018, cuando inició la actual administración del alcalde Rosendo Anaya Aguilar.
En entrevista, Montes Reséndiz manifestó que encontró una corporación fortalecida y con las condiciones aptas para ejercer las labores de salvaguarda de toda la ciudadanía, por lo que el siguiente paso será mantener coordinación con los elementos para generar una mejor operatividad en las encomiendas del presidente municipal.
Sostuvo que hoy en día la población amealcense requiere de mayores esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad, razón por la que desde el 6 de enero llegó a esta corporación para trabajar en unidad, ya que actualmente la demanda es mayor al ser un Pueblo Mágico que necesita de grupos tácticos para abarcar diferentes aspectos.
"Necesitamos de mucho trabajo y estaremos en coordinación con todos los elementos policiales para obtener mejores resultados, nos debemos mucho al municipio y hay un camino muy largo por recorrer en este aspecto. Queremos atender a varios ejes que son primordiales para la paz de Amealco y poco a poco lo vamos a consolidar con el apoyo de todos los elementos".
Al cuestionar al edil Rosendo Anaya Aguilar sobre ese tema, mencionó que la salida de Miguel Ángel Estrada obedeció a que había algunas áreas de oportunidad que debían subsanarse de inmediato para mantener el orden entre la población, y que la seguridad es uno de los principales retos para su administración.
Agregó que además del cambio de mando policial también se auguran más inversiones para incrementar la operatividad en los principales puntos de conflicto de la demarcación, y hacer gestiones para dotar de herramientas tecnológicas a la corporación.