Esta tarde, en entrevista para ABC Radio, con Adán Olvera, estuvo Alonso Landeros Tejeida, candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde reiteró su compromiso con los escobedenses de regresarles la seguridad en los primeros 90 días después del primero de octubre, en caso de ganar la elección.
Al iniciar la entrevista, dijo que solo abanderó al tricolor, ya que se trató de un tema de identidad, pues en ocasiones, las alianzas no son positivas, ya que hay molestia de la militancia por no respetar la ideología partidista, en este caso, del Revolucionario Institucional.
Recordó que el eje de su campaña es seguridad y orden, ya que son los principales aspectos que solicita la población escobedense, así como la transformación del municipio.
“Creo que Pedro Escobedo se ha rezagado en un tema de transformación urbana, en un tema de no perder nuestra esencia, pero vamos a transformarlo, así lo he expresado, me he comprometido, vamos a iniciar una regeneración urbana de Escobedo en nuestra cabecera, a partir del primero de octubre, me va a llevar uno o dos años, pero lo haré”.
Comentó que impulsará un proyecto que desarrollará durante tres años, el cual tiene el objetivo de detonar Pedro Escobedo en industria, comercio y desarrollo urbano, por lo que precisó que quien llegue a gobernar el municipio tiene que estar preparado para no caer en fragilidad, anarquía e inseguridad.
Sobre la forma como se comunicará el municipio con vialidades que conecten con la capital del estado y El Marqués, manifestó que existe una planificación que lleva a cabo el gobierno estatal en la ruta de cuatro carriles Los Cues- Galindo.
“Esa es una vialidad que está en trámite, se está construyendo y estará terminada y que finalmente será la que va a unir las zonas urbanas, no comerciales, ni industriales, entre Querétaro y Escobedo, eso lo vamos a aprovechar y a detonar el desarrollo habitacional”, mientras que en la autopista federal 57, dijo que detonará el desarrollo industrial.
Respecto a sus contendientes, lamentó que todos hayan dedicado su tiempo de campaña a denostarlo, en lugar de utilizar los 45 días de campaña para exponer propuestas.
En particular, fue cuestionado sobre el compromiso del candidato de la coalición Por México al Frente, Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien prometió regularizar taxis piratas; al respecto, Landeros Tejeida calificó a su adversario como irresponsable, pues fue una falta de respeto para quienes pagan impuestos.
“Decirles que los va a desaparecer a quienes se conducen en el marco de la ley, se me hace un acto irresponsable, deshonesto y una falta de respeto. Las familias -de los taxistas- así lo tomaron”.
Dijo que no se vale pedir el voto a costa de ese tipo de circunstancias y buscar ganar a costa de todo, al tiempo que reconoció que existe un problema grave en tema de transporte en Pedro Escobedo, el cual se debe resolver en los primeros días de gobierno, por lo que se comprometió con los taxistas a aplicar la ley.
Para el día de la jornada contará con más de 200 personas y 35 vehículos que reguardarán la democracia y participación libre de los ciudadanos. Pidió el voto a los escobedenses y les aseguró que no les fallará, dijo que cuenta con la madurez para hacer el mejor gobierno en la historia del municipio.