Alrededor del 50 por ciento de las empresas socias a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, podrían reanudar operaciones, luego del anuncio que dio el gobierno federal respecto de la estrategia de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, llamada “La nueva normalidad”.
Debido a que de inicio, la reactivación impactará a la minería, la construcción y al sector automotriz, la reapertura de actividades de éste último será la más beneficiosa para la industria de San Juan del Río, consideró el presidente de la Cámara, José Guadalupe Román Flores.
“Ahorita estamos al 95 por ciento parados (…) El 51 por ciento de los socios de Canacintra son de la industria, el 33 por ciento de servicios y el 15 de comercio. De la industria automotriz estamos hablando que es el 50 por ciento, pues jala también a la cuestión de servicios y comercio, entonces se reactivaría el 50 por ciento”.
Destacó que “El sector automotriz nos hace reactivar la economía circulante, que es de la que hemos hablado, al volver a operar, se van a retomar las condiciones y evitará que siga habiendo disminución de empleo”.
Dijo que la tarde de este miércoles se definiría la situación de acuerdo a la postura del gobierno estatal, no obstante, consideró que es una noticia que se recibe con ánimo y con la conciencia plena que la reactivación paulatina debe ser acatando las medidas sanitarias preventivas, hasta que no se dé de alta, totalmente, la actividad.