El titular de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, Joaquín Alfaro Reyes, dijo que se tienen detectados algunos espacios en los que hay reincidencia de personas que usan espacios públicos para pernoctar, y que este factor genera una gran cantidad de basura cuando acude el personal a desalojar, además de mala imagen urbana.
Recordó que fue gracias al reporte de vecinos que, han logrado dar con lugares estratégicos como las inmediaciones de Betania donde había varias personas y de donde se extrajeron más de 16 toneladas de basura, aunado a un domicilio abandonado en la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de la ciudad.
Puntualizó en que estos sitios son: Boulevard Pablo Cabrera, sobre Luis Romero Soto y a la altura de las vías del ferrocarril casi en llegando a esquina Paseo Central.
“Los quitamos de un lado y se van para otro, y si nos ha costado mucho porque hemos recogido mucha basura de estas personas, no sé cómo es que acumulan tantos desechos. Cada viaje que voy mínimo se saca un camión, que son como ocho toneladas”.
El funcionario dijo que estas intervenciones que hace el personal de su área, siempre van acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de que el retiro se haga de manera ordenada y en los mejores términos.
RECOLECTORES
Cabe mencionar que otra de las situaciones que han estado reportando los vecinos principalmente de las zonas cercanas al Centro Histórico de San Juan del Río, es a gente que presuntamente está bajo los influjos de alguna sustancia nociva quienes rompen las bolsas de desechos para recolectar objetos de segunda mano.