Uno de los puntos en donde ha habido mayor incidencia de presencia de personas en situación de calle es en uno de los drenes que se ubica en Paseo Central, Quintas de Guadalupe y en Boulevard Pablo Cabrera, destacó Joaquín Alfaro Reyes, secretario de servicios municipales de San Juan del Río.
Advirtió que a pesar de haber generado las condiciones para desalojarlos, y con ello evitar un incremento en cuanto al robo de cable, estas personas han visto como un espacio para vivir y sobre todo pernoctar a las orillas de las vías del ferrocarril.
Mencionado que han hecho trabajos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río (SSPMSJR), y que incluso se han ejecutado algunas detenciones de personas en estos tramos, y se desaloja, pero días después llegan nuevas personas, aunque consideró que, posteriormente cuando sea el periodo de lluvias será imposible que la gente duerma aquí.
"Donde hay mucho y han dañado mucho y han robado mucho cable, es exactamente en la vía donde divide por Kimberly, abajo hay un dren, seguido los quitamos, seguido llegan, se llevan el cable porque quieren mantener oscura la zona ahí no hemos podido quitar esa manchita".
El funcionario señaló que han hecho énfasis en esta problemática desde que comenzó la administración, pero que aún no es un área de oportunidad en la que están trabajando, por lo que llamó a la población a ser parte de los resultados y a denunciar cuando se percaten de la concentración de estas personas que por lo regular es para poder hacer fechorías.