Se prevé que en el julio comiencen los trabajos de rehabilitación en distintos templos ubicados en el Centro Histórico de San Juan del Río. Estos trabajos se sumarán a las acciones de restauración que se están haciendo en algunas fachadas del primer cuadro de la ciudad, señaló el titular de la Secretaría Desarrollo Económico Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca.
Indicó que algunas de las iglesias que se intervendrán serán en Templo del Señor del Sacro Monte, ubicado a un costado del Jardín de la Familia; el Templo de Jesusito de la Portería, uno de los más antiguos e emblemáticos en el municipio; así como el Templo del Beaterio de las Hermanas Terceras.
“En esos templos yo creo que en un par de meses empezarían ya (las rehabilitaciones). Van a empezar primero con el santuario del Sacro Monte, que está muy, muy dañado. Entonces, esperemos que después de la feria, en el mes de julio ya se empiece con ellos”, expuso.
Aunque no especificó el monto total de la inversión, dijo que estos trabajos se realizarían con recurso proveniente de las arcas estatales. Asimismo, adelantó que el próximo año se buscarán recursos para intervenir la Parroquia San Juan Bautista, pues este tipo de inmuebles son atractivos que impulsan el turismo en el municipio.
Finalmente, resaltó las obras que hasta el momento se han tenido en diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad, entre ellas la remodelación del Museo de la Muerte y el Templo del Calvario y la del Portal del Diezmo, del cual aseguró que desde hace 10 años no recibía ningún mantenimiento.