La Comisión Estatal de Aguas (CEA) en el estado de Querétaro y el gobierno de Amealco de Bonfil, se comprometieron a rehabilitar dos kilómetros de red de agua potable en la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán, con lo que además abastecerán a cinco barrios colindantes.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Amealco informó que esta disposición se tomó luego de presentarse diferentes rupturas en la tubería que brinda servicio a toda esta región, la cual es una de las más grandes del municipio por el número de población.
Se estableció que Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la CEA acudió a una reunión con el alcalde amealcense y Verónica Sánchez Gutiérrez, delegada de la comunidad en donde expusieron la problemática que se había suscitado en recientes fechas y la importancia de generar nueva infraestructura.
En esta junta también se acordaron ciertos ajustes para mejorar el servicio, por lo que se adelantó que habrá reemplazos en tuberías en distintos tramos de tal manera que se eviten los cortes como los que se habían presentado en esta región.
En su intervención el alcalde de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dijo que este tipo de trabajos se podría replicar en otras localidades en donde la infraestructura podría ser obsoleta, aunque adelantó que su gobierno ha generado modelos para llevar el agua a cada uno de los hogares.
Aunque no mencionaron cuando empezarían las obras, sostuvieron que mantendrían informada a la población sobre los procesos de avance.