Un diagnóstico para conocer cuántas rampas requieren rehabilitación se tiene proyectado realizar en el primer cuadro de la ciudad del municipio de San Juan del Río a partir de las próximas semanas.
Así lo refirió el regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad, José Luis Cornejo Olivares quien aseguró que 50 rampas para personas con discapacidad las cuales se ubican en el Centro Histórico se prevé atender para beneficio los integrantes de esta población pues, aseguró que se han identificado algunas con falta de señalización.
Específico que los accesos que requieren este tipo de trabajos, se ubican esencialmente en jardines municipales, mercados y algunas banquetas, por ello se buscará mejorar los espacios a su vez, fomentando la cultura de la inclusión que involucra a todos, desde el gobierno hasta la población con el respeto a estos sitios.
“En el mes de enero precisamente, estaremos dándole rehabilitación a las rampas, es de suma importancia que las rampas estén en sumas condiciones porque desgraciadamente luego están deterioradas y en lugar de ayudarles a las personas con capacidades diferentes las perjudicamos, yo en lo personal haré un recorrido e invitaré al secretario de Servicios Públicos Municipales y al director de Tránsito para que volvamos a tener esas rampas que estén en condiciones y que estén señaladas”.
La intención es que todos los accesos estén habilitados para mejorar el desplazamiento de personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad dentro del proyecto incluyente que impulsa el gobierno municipal.
El regidor aprovechó para hacer un llamado a los automovilistas y pedir respeto en las áreas especiales para ello se buscará que cuenten con la señalética y espacios visibles para las personas con discapacidades físicas de adultos mayores.
“En el primer cuadro de la ciudad hay aproximadamente 50 rampas, en este sentido hay algunas que ya no están pintadas, yo haré el recorrido, tanto esas rampas para personas con capacidades diferentes que no tengan la señalética correspondiente donaré la pintura para que se rehabiliten”.